Warning: is_readable(): open_basedir restriction in effect. File(/includes/fbwpml.php) is not within the allowed path(s): (/usr/home/restaurantetalaiot.com/:/home/restaurantetalaiot.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php74/) in /usr/home/restaurantetalaiot.com/web/wp-content/plugins/facebook-for-woocommerce/includes/Integrations/Integrations.php on line 61 Qué debes saber para disfrutar de una caldereta de langosta - Restaurant Talaiot
  • Arquímedes 132, 08224 Terrassa
  • +34 629 812 488

Qué debes saber para disfrutar de una caldereta de langosta

Podríamos acordar que la caldereta de langosta es uno de los platos más llamativos de la gastronomía menorquina. Es de aquellos manjares que debes ir a comerlo a un sitio determinado, da igual los kilómetros que debas hacer, estás dispuesto a todo para comer en condiciones tan preciado plato. Es decir, alrededor de esta exquisitez hay una ceremonia, un ritual, no se come cada día, y cuando toca, toca.
Para apreciar más lo que es y lo que significa la caldereta de langosta para Menorca, debes saber que su nombre proviene -principalmente- del recipiente en el que se cocina, un caldero de barro -tiá de terra-.

Antes de ser un reclamo turístico era el plato más común que cualquier pescador de la isla podía comer y que ahora se ha convertido en un auténtico plato gourmet, que destaca por su sabor intenso. Por lo tanto, para encontrar su origen hay que ir hasta principios del siglo XX para encontrar la raíz de este plato a base de sofrito de verduras – tomate, pimientos, cebolla, ajos y perejil -, agua, sal y con el hervor a fuego vivo del sabroso crustáceo en cazuela de barro.

La elaboración del plato, aparentemente es sencilla, pues con una buena langosta -típica de nuestro mar- y con verduras de calidad se elabora este manjar tan delicioso, que se compone de la esencia mediterránea, la herencia del pasado y, sobre todo, la pasión por los productos que da la tierra menorquina.

Podemos deducir que la magia de este plato radica justamente en la sencillez de la preparación, ya que lo más imprescindible de todo es tener una buena materia prima, y os podemos asegurar que en Restaurante Talaiot lo tenemos. En definitiva, se trata de una sopa tradicional que cuenta con ingredientes sencillos aunque de elevada calidad.

En definitiva, cuando vas a disfrutar de una caldereta de langosta vas a darte un homenaje, vas a degustar de lo mejor del gran oasis gastronómico que es Menorca y sus platos típicos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad