• Arquímedes 132, 08224 Terrassa
  • +34 629 812 488

La importancia de las hierbas en la cocina menorquina

Almejas al gin

La cocina menorquina es un claro reflejo de la tan famosa y respetada comida mediterránea. Y no es extraño pues estamos hablando de una isla de apenas 700 kilómetros cuadrados, una pequeña extensión de tierra en medio del mar que a su vez resplandece a nivel gastronómico.

Su propuesta culinaria fundamenta en una fuerte raíz en el mundo campesino y pescador, lo que se traduce en una cocina que se basa en productos de alta calidad, así de simple y así de sencillo. En definitiva, se trata de utilizar ingredientes frescos que nos ayudan a disfrutar de una gran gastronomía.

Otro factor determinante es la cultura, fruto de la huella que han dejado diversas civilizaciones como la francesa, la catalana o la inglesa. Toda esta mezcla nos conduce a un tipo de cocina que destaca por la sutileza y el factor diferencial.

Son muchos los platos que podemos destacar -y que se pueden probar en el Restaurant Talaiot– pero hay un factor que determina toda la cocina menorquina y, evidentemente, nos referimos a sus hierbas. Desde la farigola hasta el ginebró (hierbas autóctonas de Menorca) han acompañado e influenciado los platos más característicos. Hay que destacar que además de un sabor inigualable, son excelentes por sus propiedades medicinales

En definitiva, toda la gastronomía menorquina es una herencia que se ha transmitido de generación en generación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad